Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 7 de febrero de 2021

PDI detuvo a presunto autor de robo que afectó a empresa de transportes de Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Foto referencial.
Compartir

De acuerdo a lo informado por el denunciante, dentro de la caja fuerte había dinero en efectivo, tarjetas y chequeras de la empresa, avaluado en un millón de pesos.

Durante la jornada del viernes 5 de febrero, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique de la PDI detuvieron en tiempo récord a un imputado, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de robo en lugar no habitado que afectó en la madrugada a una empresa de transportes de la ciudad.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Coyhaique, detectives de la unidad especializada -junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional- concurrieron hasta el sitio del suceso en el centro de la ciudad para realizar inspección ocular, empadronamientos y búsqueda de cámaras de seguridad para esclarecer el ilícito.

Gracias al metódico trabajo criminalístico de los detectives en el sitio del suceso, se generó el análisis criminal que permitió individualizar a los participantes del hecho y el modus operandi, “los hechos se suscitan el día de ayer en horas de la madrugada, donde sujetos a bordo de un vehículo ingresan a esta empresa de transportes, desde donde sustraen una caja de seguridad, la cual en su interior mantenía dinero y cheques de la misma empresa”, detalló el comisario René Quintanilla, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, agregando que huyeron en dirección desconocida.

De acuerdo a lo informado por el denunciante, dentro de la caja fuerte había dinero en efectivo, tarjetas y chequeras de la empresa, avaluado en un millón de pesos.

Los detectives lograron recuperar cámaras de seguridad aledañas al sitio del suceso, a través de las cuales lograron establecer la dinámica de los hechos y reconocer la placa patente del vehículo en que se movilizaban los sujetos, lo que permitió identificar a uno de los presuntos autores del robo. De acuerdo a lo señalado por el jefe subrogante de la BIRO Coyhaique, “luego del trabajo en el sitio de suceso, con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, personal de esta brigada logró determinar la placa patente del vehículo en el cual los sujetos se movilizaban, estableciendo el lugar donde estaba el vehículo y la persona oculta en su domicilio”, antecedentes que fueron entregados a la Fiscalía Local de Coyhaique, quien solicitó al Juzgado de Garantía la orden de detención para esta persona.

Fue así que durante la tarde del viernes se detuvo al sujeto mayor de edad y, tras la revisión voluntaria de su domicilio, se halló parte del dinero sustraído desde la empresa, incautando $588.000 pesos de dinero en efectivo.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgada de Garantía de Coyhaique, mediante videoconferencia desde el Complejo Policial Coyhaique, instancia donde el Tribunal decretó legal su detención y un plazo de investigación de 90 días, además de la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, mientras los detectives de la unidad especializada continúan con las diligencias investigativas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel