Emergencias
Por Eva Rocha , 2 de marzo de 2021

Con arresto domiciliario queda funcionario municipal imputado por VIF

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Juzgado de Puerto Cisnes decreta arresto domiciliario, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima contra el imputado.

El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes dejó hoy –martes 2 de marzo– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio a Miguel Ángel Hernández Labra, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 82-2021), la magistrada Vania Ángulo Torrez ordenó al funcionario municipal permanecer en su domicilio desde las 22 horas y hasta las seis de la mañana del día siguiente, medida cautelar que será controlada por la policía. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las siete de la mañana del domingo 28 de febrero de 2021, la víctima se dirigía en dirección a la vivienda de familiares, tras haber mantenido una discusión con su conviviente, el imputado Hernández Labra. En dicho contexto, al llegar a la intersección de las calles José María Caro con Pasarela Pozo Almonte, fue interceptada por el imputado, quien bajo amenazas lo obligó a subir al automóvil en que la siguió, llevándola de regreso a su domicilio.

Al llegar al inmueble, el imputado la ingresó a la fuerza a la vivienda, donde tomó un machete y le reiteró las amenazas de muerte. Luego, la agredió con golpes de puños y pies en diversas partes del cuerpo, causándole contusiones menos graves.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel