Emergencias
Por Eva Rocha , 16 de marzo de 2021

Decretan prisión preventiva para autor de violación de menor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La víctima, una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida por su familia en Puerto Aysén, fue hallada en Cerro Castillo.

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén dejó este lunes 15 de marzo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Roberto Aguilar Ruiz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de violación impropia de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado desde diciembre pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 303-2021), el magistrado Rodrigo Grez Fuenzalida ordenó el ingreso de Aguilar Ruiz al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, desde fines de diciembre de 2020 y hasta la fecha, el imputado mantuvo una relación sentimental con la víctima, una menor de solo 13 años de edad, la que presenta un embarazo de 13 semanas, según examen médico.

Los hechos quedaron al descubierto tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los padres de la niña el lunes 8 de marzo recién pasado, en la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.

La víctima permaneció inubicable hasta el viernes 12 de marzo, cuando la policía la encontró en compañía del imputado en la localidad de Cerro Castillo, por lo que se procedió a la detención de Aguilar Ruiz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel