Emergencias
Por Eva Rocha , 18 de marzo de 2021

Detienen a dos imputados por microtráfico y PDI incauta 350 dosis de cannabis en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización, mediante videoconferencia, desde el Complejo Policial de la PDI.

Tras una investigación conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía Local de Coyhaique, que data de hace dos meses aproximadamente, detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique detuvieron a dos imputados -mayores de edad y con antecedentes policiales- por el delito de microtráfico, contemplado en la Ley 20.000.

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique, comisario Patricio Rojas, señaló que “hace aproximadamente dos meses atrás, detectives iniciaron una investigación por el delito de microtráfico de drogas que estaba siendo llevado a cabo en el sector oriente de la ciudad, para lo cual desarrollaron diversas diligencias investigativas, las que culminaron el día de ayer con la detención de dos sujetos mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas”.

Durante la diligencia, se desarticuló un punto de línea base diagnosticado para intervención durante este 2021, oportunidad en la cual “se logró la incautación de aproximadamente 350 dosis de cannabis, además de dinero en efectivo, cerca de 350 mil pesos, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Coyhaique”, indicó el comisario Rojas, agregando que el avalúo de la droga sacada de circulación corresponde a $1.700.000 por concepto de venta al menudeo.

Además, durante el procedimiento policial se incautaron especies asociadas para dar continuidad al delito, elementos de pesaje, dosificación y comercialización de la sustancia ilícita.

Sobre el modo de operar, el jefe de la unidad especializada explicó que los sujetos se dedicaban a la venta de pequeñas cantidades de drogas desde el domicilio en el sector alto de la ciudad, utilizando incluso la modalidad delivery para distribuir la droga en distintos puntos de Coyhaique.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización, mediante videoconferencia, desde el Complejo Policial de la PDI. El Tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y un plazo de investigación de 120 días. 

Finalmente, desde la PDI hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier antecedente de microtráfico, ya que este delito genera otros fenómenos delictuales en los barrios, “existen diferentes formas de poder denunciarlo, está el Plan Denuncia Seguro, donde pueden llamar al teléfono 600 400 0101 para poder denunciar este tipo de hechos. También pueden comunicarnos algún tipo de antecedentes a la línea de emergencias de la PDI, al 134, o pueden venir personalmente hasta la unidad policial para entrevistarse con un detective antinarcóticos, teniendo siempre la posibilidad que sus antecedentes sean tratados en forma anónima”, puntualizó el jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique, comisario Patricio Rojas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel