Emergencias
Por Eva Rocha , 13 de marzo de 2021

PDI detuvo a colombiano requerido por delito de lesiones graves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

El sujeto, quien mantiene su situación migratoria irregular, estaba siendo requerido por el Tribunal para continuar con su proceso penal, tras no presentarse a la audiencia de procedimiento.

En horas de la tarde del jueves 11 de marzo, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique dieron cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique en contra de un imputado de nacionalidad colombiana, de 32 años y con antecedentes policiales, por el delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2020 en circunstancias que el imputado se encontraba compartiendo con un grupo de personas y, tras una discusión, agrede con un arma cortante a un sujeto mayor de edad de su misma nacionalidad, resultando la víctima con heridas de gravedad siendo internada en el Hospital Regional.

El sujeto, quien mantiene su situación migratoria irregular, estaba siendo requerido por el Tribunal para continuar con su proceso penal, tras no presentarse a la audiencia de procedimiento simplificado de la causa investigada por la Fiscalía Local de Coyhaique.

“Luego de diversas diligencias para conocer su paradero, detectives de la unidad especializada lograron ubicarlo y detenerlo para ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada del viernes 12 de marzo”, señaló el comisario Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, instancia donde el Tribunal decretó legal su detención y lo notificó de la audiencia de preparación de juicio oral, quedando en libertad.

Este sujeto se suma a otros ocho detenidos por detectives de las unidades dependientes de la Región Policial de Aysén durante la última semana, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén, quienes eran requeridos por la justicia para continuar con su proceso penal en diversos hechos, como lesiones menos graves, hurto simple, lesiones graves, robo en lugar no habitado y otros. 

Gracias a las diversas diligencias operativas para la ubicación de estas personas, la PDI logró su detención para ponerlos a disposición de los Tribunales y Juzgados de la región, trabajo que se suma a las funciones netamente investigativas de los delitos de alta complejidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel