Emergencias
Por Eva Rocha , 20 de noviembre de 2022 | 09:43

Unidades especializadas inician rescate de cuerpo desde río Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con la ayuda de un dron lograron ubicar un cuerpo en una zona de difícil acceso. Crédito foto: Radio Auténtica.
Compartir

Víctima desapareció este sábado mientras practicaba rafting.

Bomberos de la 2° y 3° Compañía de Puerto Aysén viajaron esta madrugada hasta la comuna de Cines, para colaborar en el rescate de un cuerpo que se encontraría al interior de un río en el sector de puente El Finado.

La emergencia se registró en horas de la tarde de este sábado, luego que un hombre que practicaba rafting en el río Cisnes, cayó a las aguas y se perdió su rastro.

De inmediato, unidades de emergencia de dicha comuna iniciaron la búsqueda por la ribera, hasta que dieron con resultados gracias al uso de un dron, que permitió ubicar a la víctima atrapado en unos roqueríos, en una zona de muy difícil acceso.

Los voluntarios intentaron acceder al sector para comprobar si se encontraba con vida, utilizando para ello efectos sonoros, sin recibir respuesta.

Rescate

La búsqueda fue suspendida debido a que sin luz natural y en una zona de difícil acceso no era posible un rescate, siendo reanudada este domingo.

Desde Puerto Aysén viajaron voluntarios del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) y especialistas en rescate en montaña del grupo GRIM.

La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.


 

Víctima cayó a las aguas este sábado, mientras practicaba rafting en el sector Piedra El Gato.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel