Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 28 de enero de 2024 | 20:57

Incendio forestal ha afectado a 73 hectáreas desde su inicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Dos brigadas trabajaron este domingo en el inicio del bosque en el cerro de la recta Foitzick. Crédito: redes sociales.
Compartir

Autoridades piden colaboración a la comunidad para evitar cualquier rebrote o la generación de un nuevo siniestro.

El delegado presidencial regional Rodrigo Araya junto a directores regionales de Conaf Ronald Valenzuela y Senapred Carlos Ureta, reforzaron el llamado a la prevención, mientras sigue en combate el incendio que mantiene con Alerta Amarilla a la comuna de Coyhaique a cuatro días de iniciado el siniestro.

Hasta ahora, de acuerdo a lo informado, el incendio en la recta Foitzick iniciado el jueves pasado ha afectado a 73 hectáreas afectadas y las autoridades enfatizaron el llamado a prevenir cualquier situación que puede incentivar otro foco, considerando los días de calor.

El delegado Araya dijo que se llevaron dos brigadas en el borde del cerro donde se inicia el bosque y en el lado de la carrera se contó con el apoyo de drones de la PDI para seleccionar mejor los puntos de reactivación.

“El incendio sigue activo y la gente que va en ruta a Balmaceda o al revés les decimos que es el mismo foco de incendio”, dijo Rodrigo Araya.

Ronald Valenzuela, director regional (I) de Conaf enfatizó en el llamado a la prevención. “Sería muy complejo en estas condiciones tener que afrontar un segundo incendio, toda vez que estamos empleando la mayoría de los recursos en otro lugar”, manifestó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel