Diario Frutícola
Por Andrea Bustos , 15 de abril de 2024 | 09:22

Desafíos del arroz chileno climáticamente inteligente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
¿Es posible producir arroz en el sur de Chile? Conozca esta experiencia. Crédito: cedida.
Compartir

[www.diariofruticola.cl] Karla Cordero, mejoradora genética de arroz, de Inia Quilamapu dice que genéticamente se busca tolerancia al frío, por que es el arroz más austral del mundo, además que sea de calidad y con un ciclo más corto.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) están trabajando activamente para lograr el cultivo de arroz climáticamente inteligente a través del Método de Cultivo Intensificado del Arroz o SRI. 

Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/ag-innovatech/2024/04/desafios-del-arroz-chileno-climaticamente-inteligente

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel