Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 12 de junio de 2023 | 11:38

Francisco Aleuy puso la piel de gallina en última actuación de The Voice

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Francisco Aleuy emocionó en la última edición del programa The Voice con poema de su padre y el tema de Los Jaivas. Crédito: redes sociales.
Compartir

Con poema patagónico e interpretando "Sube a nacer conmigo hermano" el coyhaiquino pasó a la siguiente fase del certamen de canto.

El coyhaiquino Francisco Aleuy se lució en su última presentación de The Voice con una actuación que puso la piel de gallina y que dejó con la boca abierta hasta a su propia mentora, la cantante Francisca Valenzuela.

El tema elegido para los cuartos de final fue “Sube a nacer conmigo hermano” el poema de Pablo Neruda que musicalizaron magistralmente Los Jaivas. Pero la noche era de poesía para Aleuy y antes mostró otro poema, un poema dedicado a su Patagonia.

“Trepa la tarde encima de los sueños, el río trae todos los colores de las piedras. Me visitan los cantos de la noche del mundo. Es mi voz que vuela y me acompaña”, recitó primero Francisco antes de cantar la inmortal canción, pero ¡de quién es ese poema?

Los versos de Francisco corresponden a uno de los tantos poemas escritos por su padre, el conocido historiador y escritos Óscar Aleuy, un homenaje a su padre y a su tierra.

Tras eso la canción expresada como un torrente musical que sorprendió y emocionó al público y a los cuatro jurados, en especial a la mentora de Aleuy, Francisca Valenzuela.

Clasificado

Tras la jornada del domingo se procedió a elegir a los mejores cantantes del team de Francisca Valenzuela y el coyhaiquino logró pasar la eliminación.

Los seleccionados por Francisca Valenzuela fueron Tayra Hucke, Francisco Aleuy, Alejandra Moraga, Catalina Campos y Tito Rey y quedaron en el camino el dúo de Victoria Seco y Yoselin Colmenarez y Gabriel Baeza.

Cabe recordar que tanto en la semifinal como en la final, la decisión correrá por parte del público a través de votación popular, así que atentos todos en Aysén cuando llegue el momento de votar por Francisco Aleuy.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel