Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 30 de junio de 2023 | 13:50

Premios Regionales de Aysén 2023 entran en la recta final

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La estatuilla del Témpano es el premio principal para los ganadores. Crédito: Seremi de las Culturas y las Artes.
Compartir

Los ganadores recibirán premio en dinero y la estatuilla del Témpano.

Este 31 de julio se agota el plazo para que instituciones, tales como universidades, establecimientos educacionales, municipalidades, agrupaciones culturales o sociales, corporaciones o fundaciones de la Región de Aysén o de otras regiones del país puedan postular nombres a los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2023.

Este año, el certamen organizado por las Seremi de Culturas Aysén está dedicado a la literatura y premiará las categorías Narrativa, Poesía y Ensayo.

El objetivo de estos premios es poner en valor la obra literaria de chilenas y chilenos nacidos o no en la Región de Aysén, que a través de sus obras han fortalecido la identidad cultural y han aportado a la descentralización del desarrollo artístico y cultural.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que se trata de una oportunidad que fortalece la creación literaria regional y que profundiza la imagen de Aysén como un territorio creativo. 

"Este premio viene a reforzar el compromiso del Gobierno en materia del libro y fomento lector. Como ministerio queremos premiar obras que nos identifiquen como territorio y para eso invitamos a organismos públicos y privados a presentar sus nombres para postular a los Premios Regionales 2023”, manifestó Quiroz.

Las y los ganadores de cada categoría recibirán como premio un estímulo monetario equivalente a $1.700.000, además de la estatuilla “Témpano”, creada por la artista visual Paz Schwencke, tras un concurso era que resultó elegida.

El jurado está compuesto por el Seremi de Culturas Aysén o quien él designe; la o el encargado nacional del área de libro y lectura del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio; la coordinadora regional de la Unidad de Fomento de la Cultura y las Artes de la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio o quien ella designe en su representación; la encargada de la Biblioteca Regional de Aysén o a quien ella designe en su representación; y el escritor regional Eleodoro Sanhueza, ganador del Premio Regional de Arte y Cultura año 2014.

Toda la información y las bases en www.cultura.gob.cl/aysen.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel