Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 17 de julio de 2023 | 11:22

Biblioteca de Melinka ofrece talleres a niños y jóvenes de Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Partió una serie de talleres que tendrán como escenario la biblioteca municipal de Melinka. Crédito: Cedida.
Compartir

El recinto se posiciona como un lugar cultural y de esparcimiento. Más detalles en la nota.

Como parte del Plan Municipal de Cultural que se comenzó a trabajar este año en Guaitecas, estas vacaciones de invierno se recuperó la biblioteca pública de Melinka como un lugar en donde poder desarrollar actividades culturales y de esparcimiento, sobre todo para los niños y jóvenes de la comuna.

Es así como la semana pasada partió una serie de talleres que tendrán como escenario la biblioteca municipal de Melinka, a la que se le hicieron varios arreglos.

El recinto está en condiciones y acogedora para recibir no sólo a quienes buscan libros, sino para desarrollar en sus dependencias actividades con la comunidad, como lo destacó Samir Barrientos, encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Guaitecas.

“Se realizó el primer taller de varios que vamos a ofrecer y que tiene que ver con aprovechar los espacios culturales que tenemos en la comuna, como lo planteamos en el Plan Municipal de Cultura, dada la necesidad de reactivar espacios culturales para atender las necesidades de la comuna”, dijo Barrientos.

“Iniciamos con un taller de arte y dibujo para niñas y niños y vamos a seguir avanzando con otros talleres, como uno de títeres, videos educativos, cuenta cuentos, juegos tradicionales y otros que se van a sumar al Programa Cultura Al Aguaite”, añadió.

Con relación a las adecuaciones que se han realizado en la biblioteca de Melinka, Samir Barrientos añadió que se habilitó en ella un espacio destinado a la cultural local y regional, que puede ser muy interesante para la comunidad como para quienes visiten la comuna.

“Se están haciendo donaciones gracias vinculaciones con algunas empresas para atender a la comunidad en un lugar con calefacción, para hacer de la biblioteca un lugar confortable, en el que se pueda además conocer la cultura local, pues estamos trabajando para que en una parte importante de la biblioteca tenga cultura local y regional, por lo que va a haber mucho material en torno a lo que significa ser de Aysén y de la comuna”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel