Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2023 | 12:25

Puerto Aysén celebrará el Día del Cuequero con Las Primas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las Primas serán el plato fuerte del Día del Cuequero y la Cuequera en Puerto Aysén. Crédito: Centro Gabriela Mistral.
Compartir

Guitarras, acordeones y tormentos se harán sentir este viernes 7 y sábado 8 y culminará con una presentación en el Centro Cultural. Habrá variadas actividades.

Este 7 y 8 de julio Puerto Aysén estará de punta y taco para celebrar el Día del Cuequero y la Cuequera y para ello la municipalidad prepara un gran panorama donde se incluye la actuación del conocido dúo Las Primas.

Las actividades involucrarán a las comunidades de Puerto Chacabuco, Villa Los Torreones, Puerto Aysén y Villa Mañihuales con un gran cierre, una Peña Cuequera en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, el sábado 8 de julio a partir de las 15 horas.

El viernes 7 parte la ruta de la cueca en la Villa Los Torreones con un escenario móvil que brindará el primer esquinazo a las 12:30 horas y posteriormente, a las 15:30 horas, seguirán los sones cuequeros en la delegación de Villa Mañihuales.

Para el sábado 8 la actividad comienza la jornada cuequera en Puerto Chacabuco a las 12 horas en el anfiteatro de la plaza de artesanos y las 14 horas se traslada a la galería de los artesanos de Puerto Aysén. Posteriormente a las 15 horas se hará un pasacalles y se realizará la mesa del folclore en la Casa de la Cultura.

A las 16:30 horas habrá una clínica cuequera con un tema que abordará la historia y el rol de la mujer en la danza nacional.

A las 17 horas se iniciará las presentaciones de las agrupaciones folclóricas y cerrará desde las 19 horas con la presentación del dúo cuequero Las Primas, Leslie Becerra y Tania Gómez, acompañadas de su grupo.

Todas estas actividades están organizadas por la Mesa del Folclore de Aysén y la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel