Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2023 | 10:11

Esquinazo marca el inicio del Mes de la Chilenidad en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
El alcalde Calderón no se aguantó y sacó su pañuelo para participar de este primer esquinazo en Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Bajo un clima primaveral y de mucho entusiasmo por parte de la comunidad, se llevó a cabo el tradicional "Esquinazo" en la Plaza de Armas de Cochrane, evento que marca el inicio del calendario de actividades por el Mes de la Chilenidad que organiza el municipio local.

La actividad convocó a los vecinos en un ambiente festivo y patriótico y buscó resaltar el amor por nuestras raíces y costumbres en estas fechas tan especiales. 

El evento inició con la entonación del himno patrio para después dar paso a las presentaciones de cueca de los alumnos de la Escuela Hernán Merino Correa y el Liceo Austral Lord Cochrane que cautivaron a los presentes con sus bailes. 

El alcalde Jorge Calderón se mostró feliz tras la gran convocatoria que tuvo esta actividad en el punto neurálgico de la ciudad. 

"Con un día maravilloso en la comuna de Cochrane hemos dado inicio al Mes de la Chilenidad, el inicio de los festejos de nuestras fiestas patrias y lo hemos hecho en nuestra plaza, con nuestros establecimientos educacionales con más de un centenar de pañuelos al viento con energía y patriotismo”, indicó.

En esa misma línea, el edil subrayó que se da inicio a una serie de actividades que se vivirán en septiembre.

"La invitación es a celebrar en familia, con los amigos y a participar de las distintas actividades que nuestro municipio, en conjunto con distintas organizaciones sociales e instituciones, hemos ido programando para tener durante todo el mes de septiembre”, concluyó el alcalde.

Las actividades no se detienen

El municipio de la “Tierra del Baker” ha diseñado un completo cronograma enfocado para todas las edades, donde se incluyen campeonatos de básquetbol y rayuela, exhibiciones gastronómicas, corridas por las calles de la comuna y volantinadas.

También se considera el Te Deum católico y evangélico, el desfile patrio, día de campo para adultos mayores, el retorno del rodeo oficial, la tradicional celebración de las fondas y ramadas en el Parque Costumbrista y la esperada gala folclórica, actividades cuyo objetivo es preservar y difundir las costumbres y valores de la identidad chilena.

El próximo punto en el calendario del municipio es la realización de la “Choripanada” y “Feria Dieciochera” el próximo sábado 9 de septiembre en la Plaza Vuelo Patagón y Mercado Municipal, respectivamente. En la instancia se espera que los vecinos se acerquen y disfruten de números musicales y actividades en familia.

Los aires dieciocheros ya comienzan a sentirse en la Patagonia. Crédito: cedida.
Estudiantes de los colegios de la comuna dieron vida a este esquinazo. Crédito: cedida.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel