Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 14 de noviembre de 2023 | 09:48

Conservatorio de Música y Bellas Artes de Coyhaique gana el torneo “NND” Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Carlos Faundez el fundador del Conservatorio de Música y Bellas Artes de Coyhaique. El arte también puede emprender. Crédito: Stockton.cl.
Compartir

La iniciativa, fundada por Carlos Faúndez, se quedó con el premio de tres millones de pesos destinados al ganador.

El arte también puede ser un nicho para emprender y así pasó con el concurso Nada Nos Detiene en Aysén, pues el ganador fue nada menos que el Conservatorio de Música y Bellas Artes de Coyhaique.

El Conservatorio de Música y Bellas Artes de Coyhaique fue fundado en 2021 y ha desarrollado programas que abarcan a personas de todas las edades y niveles de habilidad, así como también socioeconómicos.

La iniciativa nació en un contexto singular durante la pandemia. El fundador, Carlos Faúndez, había planeado estudiar en Europa, pero debido a las circunstancias cambiantes, decidió invertir sus recursos en la región.

Al arrendar un espacio, construir salas y establecer una conexión con talentosos músicos locales, el conservatorio comenzó a ofrecer clases en línea y posteriormente
presenciales. Este enfoque emergente permitió al recinto llenar un vacío en Coyhaique, ofreciendo clases de música de alta calidad en un ambiente profesional y personalizado.

“Somos los únicos en Coyhaique que tenemos el paquete completo para enseñar a los estudiantes. El propósito es que los chicos que estén en Coyhaique, estudiantes o quien sea, pueda preparar su examen de ingreso para conservatorios en el extranjero o también dentro de Chile”, comentó Faúndez sobre el propósito del instituto.

Lo que distingue al Conservatorio de Música y Bellas Artes de Coyhaique de otras instituciones similares es su enfoque en la educación musical integral. A diferencia de las escuelas de música tradicionales, el conservatorio ofrece clases individuales y abarca una amplia gama de disciplinas, incluyendo teoría musical, solfeo, armonía y música de cámara. 

El concurso

Fueron 26 los emprendimientos seleccionados para participar en esta instancia, algunos lo hicieron de forma presencial y otros a través de videollamada, pero todos se
presentaron ante el jurado y se la jugaron para coronarse campeones.

El jurado estuvo compuesto por Jorge Mckay, G100 y director de Camino Central; María Jesús Brautigam, directora ejecutiva de la Fundación Patagonia de Aysén; Mauricio Leveneri, profesional de Apoyo al Fomento Productivo de la Municipalidad de Aysén y Mariana Colavita, directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Coyhaique.

El Conservatorio de Música y Bellas Artes de Coyhaique se coronó ganador del torneo y del premio de $3 millones.

Dos emprendimientos también fueron destacados por su historia y potencial. El primero es “Jugos Naturales Minhji”, de Margarita Rojas, de la comuna de Aysén, quién hace 10 años se dedica a la recolección de frutos silvestres como calafate, maqui, caucho, rosa mosqueta, entre otros, con los que produce mermeladas, jugos, infusiones, aplicando un formato de recolección sustentable.

El segundo emprendimiento destacado es Kellen Inalco, de Delfina Llancapani, de la comuna de Guaitecas, dedicada a la agricultura y al cultivo de frutillas, frambuesas, arándanos, murtilla y otras variedades de frutales ideales para la elaboración de mermeladas. Ambas emprendedoras recibieron un premio de $1 millón para invertir en sus respectivos negocios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel