Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2023 | 09:45

Documental “Mate Amargo” fue seleccionado en Festival de Cine en México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El documental está basado en la historia del conjunto regional "Mate Amargo" y su trayectoria artística.
Compartir

Obra de Víctor Hugo Gómez fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo.

El documental “Mate Amargo”, documental realizado en Coyhaique en 2021 por Víctor Hugo Gómez, fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo.

El documental se realizó con la colaboración de los Fondos Concursables del Gobierno Regional FNDR y relata la vida y obra del conocido grupo folclórico de la Región de Aysén.

El Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo es un evento de renombre que tiene como objetivo principal promover y fomentar la producción, realización y exhibición de obras cinematográficas, principalmente del continente americano. 

Este año el festival se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca, Hidalgo.

Víctor Hugo Gómez, director de la productora que realizó el documental, destacó el compromiso del festival con el cine y la cultura al ofrecer funciones gratuitas y no tener fines de lucro. 

“Esta selección es de gran importancia, ya que permite dar a conocer el cine que se realiza en la Región de Aysén. Cabe resaltar que este proyecto contó con el financiamiento del gobierno regional, una herramienta fundamental para la realización del cine en nuestra región. Sin duda, este logro representa un hito para Aysén y para la industria cinematográfica local” finalizó Gómez.

Añadió que este reconocimiento es un gran honor para la productora y todo el equipo involucrado en la creación de esta obra cinematográfica y que brinda una valiosa oportunidad para establecer conexiones entre Chile y México en la industria cinematográfica y compartir experiencias con otros profesionales del medio.

“Mate Amargo” ya ha sido presentado en varios festivales audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, contribuyendo a dar a conocer a la Región de Aysén como un espacio fílmico destacado en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel