Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2023 | 18:28

Guaitecas será sede del encuentro regional de cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La botadura de un velero será una de las actividades que se harán en el encuentro regional cultural de Guaitecas. Crédito: Municipalidad de Melinka.
Compartir

Este sábado 2 de diciembre se efectuará el encuentro que considerará un show artístico y la botadura de un velero.

Este fin de semana se realizará en Guaitecas el Encuentro Regional de Cultura, al que acudirán delegaciones de otras comunas de la región y que encabezará la Secretaría Regional Ministerial de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Samir Barrientos, encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que las actividades de este encuentro regional de cultura se concentrarán el sábado 2 de diciembre en la plaza de Melinka.

Una de las actividades atractivas a desarrollar durante este encuentro es la culminación de un taller de carpintería de ribera, que contempló la construcción de una embarcación que durante ese día se lanzará al mar.

“Va a haber un show artístico como actividad central; va a haber una muestra de los talleres que se ofrecieron en la comuna gracias a una iniciativa cultural asociativa que se ejecutó a través de un programa denominado Identidad Regional, del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio", dijo Barrientos.

Habrá una expresión especial en este encuentro regional de cultura, con la botadura de un velero y como preludio de esta actividad va a haber un pasacalle, desde el sector Arena hasta la plaza y que va a dar lugar al show artístico, según dijo el encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Guaitecas.

Samir Barrientos añadió que espera contar en este encuentro regional con delegaciones de otras comunas.

“Unas 30 personas vienen de distintas partes de la región a sumarse a las actividades que va a encabezar el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Las Culturas”, dijo el funcionario municipal de Guaitecas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel