Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 1 de diciembre de 2023 | 12:55

Artistas regionales realizan venta de taller con sus mejores obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Fotografías, cuadros y varias sorpresas hay en esta venta de taller de las artistas Jenny Ziehlmann y Catalina Correa. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Jenny Ziehlmann y Catalina Correa derrochan sensibilidad y talento en Patio Condell Boulevard en Coyhaique.

En el Patio Condell Boulevard, a pasos de la plaza de Armas de Coyhaique, se está llevando a cabo una venta de taller con las obras de las artistas visuales de la región Jenny Ziehlmann y Catalina Correa. Las obras son fotografías, grabados, libros o joyas de ambas artistas.

Catalina Correa es de origen santiaguino, pero está radicada en Coyhaique hace varios años ya. Las obras que presenta pertenecen varias de ellas a periodos que van desde el 2011 en adelante.

“Todas estas obras han estado en nuestros hogares un buen tiempo y teníamos ganas de reunirlas, ver cómo ‘conversaban’ unas con otras y poder compartirlas. El arte es comunicación y eso era lo que nos importaba”, expresó Catalina Correa.

Entre las obras destacadas figura el proyecto “Observatorio” que Catalina Correa llevó a cabo en Ñirehuao, apoyándose en la naturaleza y buscando su propia manera de integrarse a la vida en la Patagonia. “Quise medir el paisaje en relación a mi experiencia en base a la recolección”, dijo.

Jenny Ziehlmann agradeció el espacio concedido para mostrar el arte que ambas profesionales realizan. “Siempre van a faltar espacios para el arte”, dijo Ziehlmann y Correa complementó “hay más necesidad que espacios disponibles y eso es responsabilidad de los artistas y dueños de recinto”, indicó.

La inauguración de la venta taller fue el pasado jueves 30 y estará abierta en Patio Condell el 1 y 2 de diciembre desde las 10 a las 20 horas.

Jenny Zielhmann y Catalina Correa durante la inauguración. Crédito: Grupo Diario Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel