Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 25 de febrero de 2024 | 13:23

Festival de Gaviotas por Tomy unió a Ancud con Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Algunos de los artistas que se presentaron a apoyar. Crédito: Facebook.
Compartir

Fueron 72 horas de transmisión de diversos espectáculos para ayudar a pequeño coyhaiquino que requiere el medicamento más caro del mundo.

La familia Ross Gómez sufre desde mediados del 2023. En esa fecha, el pequeño Tomás,  de cinco años, fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne y necesitan comprar un medicamento que tiene un precio de $3 mil 500 millones.

Por lo mismo y debido a que ellos cuentan con familiares en Ancud, es que la Fundación Cultural Tierra de Gaviotas, en conjunto con la Municipalidad de Ancud y otras organizaciones, decidieron unir fuerzas y realizar esta versión del “Festival de la Gaviota” en apoyo a Tomi.

Este sábado 24 de febrero, en el Gimnasio Fiscal de Ancud, finalizaron las 72 horas del evento que tenía como objetivo ir en apoyo de Tomás. “Si un millón de personas donaban 3.500 pesos, se llega a la meta”, explicaron los organizadores.

Las actividades principales se realizaron en el Gimnasio Fiscal de Ancud, las que también se transmitió vía streaming durante todo el día. 

Aún hay tiempo

Las personas que deseen aportar dinero para ayudar a Tomás pueden hacerlo depositando en la cuenta corriente 00-328-05667-07 del Banco de Chile a nombre de su madre Camila Gómez, rut 18.116.965-6 y cuyo correo es camila.gomezval@gmail.com.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel