Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2024 | 10:04

Fiestas por doquier en el verano de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Diversas fiestas y ferias se preparan en la comuna para lo que resta de febrero. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Conoce los panoramas en Puerto Cisnes, Raúl Marín Balmaceda, La Junta y Puyuhuapi.

El 2024 comenzó lleno de actividades y panoramas en la comuna de Cisnes y el calendario "Verano en Cisnes" ha encantado a turistas, vecinos y vecinas de la región, con eventos destacados.

La Fiesta del Pescao Frito, la Minga Cisnense, la Semana de Aniversario de Puyuhuapi, la Ruta Chona Galense, la Fiesta de los Valles en La Junta, Pioneros Fest en Puyuhuapi, Expo La Junta y Fiesta Campesina agrícola-ganadera "Entre Cordillera y Mar" son parte de los panoramas con espacios llenos de música, gastronomía típica, bailes y la cultura cisnense.

Desde el municipio destacan la importancia de estas actividades estivales ya que promueven la reactivación económica y es una oportunidad de entregar al visitante actividades, contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía y productos locales, desde un asado patagón o un ceviche de merluza.

El alcalde Francisco Roncagliolo expresó que la comuna está contenta de poner a disposición de cada uno de los visitantes y vecinos las fiestas costumbristas. "Estas impulsan la reactivación económica de cada una de nuestras localidades, por eso para nosotros es muy importante que nuestros emprendedores estén presentes en cada una de estas iniciativas.”, señaló.

Las fiestas

Ailin Leyton, presidenta de la organización Yenehuapi, parte de la organización de la Ruta Chona Galense expresó su satisfacción en la realización del evento.

"Este año pudimos realizar la segunda versión, estamos muy contentos con los resultados donde pudimos duplicar la cantidad de participantes. Este tipo de actividades son muy beneficiosas para las comunidades como las nuestras, que son tan aisladas y son necesarias visibilizar. Estamos muy animados para poder realizar la tercera versión en febrero 2025”, añadió. Este evento contó con recorridos en kayak, windsurf y natación.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de diversos actores locales, al financiamiento y coordinación proveniente del municipio, aportes del gobierno regional, programas de fomento productivo y la participación del mundo privado.

Actualmente se está realizando la Semana de Aniversario de Puerto Cisnes con juegos vecinales y shows artísticos hasta el sábado 17.

Del 17 al 18 de febrero se hará la Primera versión de la Fiesta del Puye en Raúl Marín Balmaceda, del 17 al 23 de febrero será la Semana de Aniversario de La Junta; el 24 de febrero será la Fiesta del Mate "Arreando Tradiciones en el Silencio" de Puyuhuapi; el 1, 2 y 3 de marzo será el Día del Ternero de La Junta y el 29 y 30 de marzo será la Fiesta entre Curanto y Kuchen de Puyuhuapi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel