Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 13 de febrero de 2024 | 10:32

Guaitecas se apronta a vivir el Festival de la Voz del Ciprés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
La comunidad de Melinka celebrará su aniversario con los talentos musicales de sus propios habitantes. Crédito: redes sociales.
Compartir

Actividad se desarrollará el 15 y 16 de febrero y será la culminación del aniversario 164 de Melinka.

Los días 15 y 16 de febrero se realizará en Guaitecas el certamen musical del Festival la Voz del Ciprés, evento donde además culminarán las actividades de aniversario de la comuna y de la semana melinkana.

Se trata de un evento musical que podrá realizarse gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que por medio de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) presentó el año pasado la Municipalidad de Guaitecas.

“La iniciativa tiene por finalidad ofrecer un espectáculo a la comunidad desde la propia comunidad, pues los protagonistas de este festival serán quienes participen de él, mostrando sus talentos y que van a ser avaluados por un jurado que va estar conformado por artistas invitados al festival”, dijo Samir Barrientos de la unidad de cultura del municipio.

Añadió que en la primera jornada del festival, además de la competencia, habrá música folclórica y en la segunda noche del cierre se presentará música bailable para terminar las actividades de celebración del aniversario número 164 de Melinka.

Barrientos dijo también que para este festival se han dispuesto premios para los ganadores. Al primer lugar se le entregarán 400 mil pesos, al segundo 250 mil, al tercero 100 mil y además se le entregará un estímulo al participante más popular.

El encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Guaitecas destacó y agradeció la adjudicación de este proyecto Fondart, que permitirá el desarrollo de esta nueva versión del Festival La Voz del Ciprés.

“Es un Fondart en la línea de ferias, que nos adjudicamos el año pasado y que cuenta con un monto de 10 millones de pesos para, entre otros gastos, contratar a los artistas que vienen al festival, financiar todo lo que tiene que ver con la logística, el trabajo de difusión y los premios con los que contamos gracias a la adjudicación de este concurso”, dijo Barrientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel