Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 3 de febrero de 2024 | 15:27

Imágenes de la gran fiesta del "madereo" en Caleta Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La balsa recorriendo el Río Baker y una de las "pruebas" de la fiesta.
Compartir

Residentes y turistas se reúnen por tres días a festejar.

Por tres días, Caleta Tortel se viste de fiesta. Este sábado 3 de febrero, finaliza la gran fiesta en honor al "madereo", con artistas, música y comida tradicional. 

Además de los puestos de artesanía, una playa deportiva y artistas locales, pasadas las 2 de la tarde partió la balsa de poste, la cual recorrerá el Río Baker para llegar hasta el sector Quincho Plata, en Caleta Tortel. 

Jorge Mansilla González,  de 71 años y sus hijos Fabián y Jobani, son los encargados de trasladar la balsa, fabricada para honrar a los pioneros, en un viaje estimado de cinco horas, por lo que se estima que a las 20 horas esté en su destino. 

A las 21 horas se dará el cierre a las actividades al aire libre y a las 22.30 horas, la fiesta se traslada al Centro Comunitario, para finalizar la novena versión de este tradicional evento.

Revisa a continuación fotografías del recorrido.

Crédito: Grupo Diario Sur
Crédito: Grupo Diario Sur
Crédito: Grupo Diario Sur
Crédito: Municipalidad de Tortel
Crédito: Municipalidad de Tortel
Crédito: Municipalidad de Tortel

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel