Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 26 de febrero de 2024 | 11:04

La Paloma Fest culminó con la fuerza del rock de Sinergia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Alrededor de 4.000 personas se dieron cita en lago La Paloma para disfrutar de la música, gastronomía y el arte. Crédito: cedida.
Compartir

El evento turístico, gastronómico, artesanal y musical convocó alrededor de 4.000 personas y emprendedores.

El pasado sábado 24 de febrero, el Lago La Paloma fue testigo de un evento que reunió a más de 4.000 personas y emprendedores en un ambiente de diversión, gracias a la Municipalidad de Coyhaique y el apoyo de cerveza DOLBE`k, con el Paloma Fest.

Durante un día lleno de emociones, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, entretenimiento en vivo y deliciosas opciones gastronómicas. Desde temprano en la mañana, el Lago La Paloma se convirtió en un lugar vibrante y animado, con personas de todas las edades, uniendo en un solo lugar diversos espacios de recreación.

El hermoso paisaje del lago La Paloma también contó con música en vivo donde la banda de rock Sinergia simplemente la rompió interpretando sus mejores temas clásicos, creando una atmósfera de euforia que se mantuvo hasta el último acorde.

“Una experiencia fantástica, yo creo que tenemos que continuar en esta linda Patagonia, un paraíso, sobre todo agradecer a esta banda fabulosa que atrae muchas personas y en el fondo yo creo que lo importante es continuar y junto con el alcalde que tiene muy buenas ideas, yo creo que hay que apoyarlo” señala Charlie de Smet d´Olbecke, fundador de cerveza Dolbe´k.

El vocalista de la Banda Sinergia, Don Rorro, describió su experiencia en la ciudad.

“De verdad es algo indescriptible, muy cautivante, uno se tiende como a desconcentrar o de repente como que uno siente como que está soñando cuando está tocando acá, yo creo que el potencial para hacer un gran hito, un gran festival que perdure es gigantesco, porque este entorno no se repite en ninguna otra parte”, expresó. 

Además de la música en vivo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades acordes al paisaje, desde música en vivo, juegos para los pequeños y salidas en kayak, todo esto de forma gratuita. El Lago La Paloma se convirtió así en un espacio lleno de vida para todos los participantes.

Cabe señalar que todo esto fue posible gracias al aporte que realizó la reconocida marca de cerveza Dolbe´k y su fundador Charlie de Smet d´Olbecke, quienes desde un principio demostraron su compromiso y disposición frente a este evento que cautivó a gran parte de la ciudad.

Fue tanto el éxito del evento que el alcalde Carlos Gatica señaló que ya están preparando otras fiestas en lugares tan bonitos como La Paloma.

"Estamos preparando poder disfrutar con los vecinos, los turistas, también que nuestras bandas nacionales tengan un espacio en la Patagonia, donde también seguir desarrollándose, seguir llegando a otro público, así que invitar a los vecinos a que sigamos trabajando en conjunto. Esta es la manera, todos juntos por la Patagonia, por la música chilena y por sobre todo nuestros emprendedores y empresarios locales”, dijo.

El éxito del Paloma Fest dejó el entusiasmo en la comunidad y tal vez pueda instaurar un nuevo hito en la comunidad, donde grandes y chicos ya exigen una nueva versión de dicho evento.

Sinergia dejó por los cielos el entusiasmo en torno al festival. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel