Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2024 | 11:00

Realizan primer Taller de Creación Escénica en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La temática se enfoca en el universo histórico de Puerto Cisnes, basado en las memorias de los colonos.

Con el fin de formar actrices o actores e irrumpir en el campo de la escena con propuestas transformadoras creando y recreando historias, la Agrupación cultural Arte y Mate realiza el primer Taller de Creación Escénica en Puerto Cisnes.

Este taller teórico- práctico es impartido por Antonietta Inostroza Garabito, actriz, directora teatral y gestora cultural, con 25 años de experiencia, quien se refirió a la importancia de generar espacios de expresión. "Permite evidenciar y poner en valor mucha de nuestra cultura, mucho de nuestro texto y de nuestra oralidad”,  afirmó. 

La temática se enfoca en el universo histórico de Puerto Cisnes, basado en las memorias de los colonos, quienes fueron los que construyeron las primeras casas que constituyen el poblado, y que en la actualidad se convirtieron en patrimonio cultural. 

Las distintas sesiones del taller enfatizan en el trabajo colectivo, permitiendo que el taller se desarrolle de forma colaborativa, sin perder el principal rumbo que es la profesionalización de la creación escénica. 

El taller concluirá con cuatro funciones de puesta en escena, donde el público podrá apreciar y disfrutar del trabajo realizado en la obra denominada “Histórico”.

Este taller es un proyecto financiado por el Programa de Puntos de Cultura Comunitaria, Subsecretaría de Cultura Aysén. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel