Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 11 de febrero de 2024 | 18:00

Villa Ñirehuao de Coyhaique celebra a sus ciudadanos ilustres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Algunas de las premiadas. Credito: Facebook Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Luego de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de unas jineteadas.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Villa Ñirehuao, en Coyhaique, en el reconocimiento a sus ciudadanos ilustres. 

El 1 de febrero, la Villa Ñirehuao estuvo de aniversario desde su creación en 1969 en medio de la reforma agraria promovida por Eduardo Frei. 

Y por esta razón,  desde la Municipalidad de Coyhaique quisieron celebrar a sus ciudadanos ilustres en una ceremonia. 

Cabe destacar que desde el 2006 se creó el Museo del Valle de la Luna, que posee una colección de paleontología (fósiles de las formaciones Katterfeld y Appeleg que fueran encontrados en las inmediaciones de la Estancia Baño Nuevo) y de objetos de historia local, donados por la comunidad, incluyendo utensilios y herramientas asociadas a los oficios tradicionales de madereo y ganadería.

Luego de la entrega de galvanos, se dio paso a las jineteadas para celebrar. Revisa las mejores imágenes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel