Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

Vandalismo en la “Cueva de las Manos”: le hicieron rayados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto publicada en redes sociales por Radio Las Nieves.
Compartir

Desconocidos realizaron rayados en la famosa “Cueva de las manos” ubicada en el Parque Patagonia en Chile Chico y pintaron una mano con un carbón en la milenaria roca, sin importar el valor histórico que el lugar tiene para los ayseninos.

EL hecho fue denunciado por el operador turístico, Víctor Mercegue, de “Chile Chico Explora”, quien explicó que pasado miércoles 19 un guía descubrió los rayados al regresar después de un viaje. La roca había sido rayada con carbón dejando el contorno de dos manos, además de otro rayado con una sonrisa.

Mercegue relató que encontraron el carbón y lo sacaron del lugar y despejaron también restos de carbón que había. Los antecedentes y pruebas de estos hechos fueron puestos en conocimiento de la CONAF, entidad a cargo de administrar el Parque Patagonia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel