Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de marzo de 2022 | 22:54

Coraje y amistad a raudales con las jineteadas de la cuenca del Baker

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una jornada emocionante se vivió en el Parque Costumbrista de Cochrane. Crédito foto: Jineteadas del Baker.
Compartir

Leandro Fica y Diógenes Melo fueron los vencedores en las competiciones de grupa surera y basto con encimera.

Los cochraninos volvieron a disfrutar del deporte patagónico por excelencia, las jineteadas con el XIII Encuentro de la cuenca del Baker Coraje y amistad, evento realizado en el Parque Costumbrista de la comuna.

Jinetes chilenos y argentinos se dieron cita en Cochrane para esta competición en homenaje al 68 aniversario de la comuna.

La jineteada contó con el financiamiento del Gobierno regional de Aysén, el apoyo de la Municipalidad de Cochrane y la organización de  la agrupación Los refalosos del Baker.

En la competencia de grupa surera primero fue Leandro Fica de Puerto Guadal, segundo fue Miguel Barriga de Chile Chico y tercero fue Eugenio Berrocal de Puerto Río Tranquilo, todos ellos recibieron los premios de cuatrocientos mil, trescientos mil y doscientos mil pesos.

En la competencia de basto con encimera el primer lugar fue para Diógenes Melo de Lago Blanco, segundo fue Ramón Fernández de Chubut, Argentina, y el tercer puesto fue para Raúl Bujer de Chubut, Argentina. Todos ellos se llevaron la misma cantidad de la categoría anterior.

En la premiación se contó con la presencia del alcalde Jorge Calderón, concejales y el consejero regional Sergio Abello.

El certamen culminó con la monta especial de los ganadores y posteriormente con lo mejor de la música patagónica.

Las actividades de celebración del aniversario de Cochrane culminarán este domingo, ahora con el rodeo campesino, siempre desde las 14 horas en la medialuna del Parque Costumbrista.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel