Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2022 | 09:25

Homenajearon a músico Hernán Villegas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un diestro del acordeón es el conocido Hernán Villegas, homenajeado por el municipio aysenino. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Actividad se realizó en medio de una muestra museográfica y de documentales del patrimonio histórico de Aysén.

Un homenaje al músico aysenino Hernán Villegas se efectuó en el contexto del Día de los patrimonios y en la inauguración de la Muestra museográfica y de documentales del patrimonio histórico de Aysén.

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de Puerto Aysén y el reconocimiento lo entregó el alcalde de Aysén Julio Uribe.

Hernán Villegas fue miembro de la Banda Benemérita de Carabineros, quienes se hicieron presentes durante la ceremonia de apertura de la muestra junto a la participación de otros artistas ayseninos.

Hernán Villegas Ruiz nació en Chiloé y a los 12 años aprendió a tocar el acordeón, vivió un tiempo en Santiago, pero se radicó en Puerto Aysén, ciudad donde es ampliamente conocido por su aporte musical.

Villegas aprendió música de manera autodidacta y destaca por su gran oído para interpretar desde una ranchera hasta una polca europea. 

Muestra

La muestra museográfica se realizará en la Biblioteca Pública de Puerto Aysén en horarios de 9 a 13 y 14:30 a 20 horas y la organiza la Unidad de Cultura, Unidad de Patrimonio y Biblioteca Pública de Puerto Aysén.

Villegas interpretó algunos temas tradicionales de la Patagonia aysenina. Crédito: Municipalidad de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel