Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de septiembre de 2022 | 15:54

Lamentan partida de destacado vecino de Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un hombre que se identificó con la historia y tradición de Tortel, ese fue Jorge Arratia Muñoz. Crédito: redes sociales.
Compartir

Se trata de Jorge Arratia Muñoz, maderero y reconocido dirigente social de su comuna.

Pesar ha causado en la comuna de Tortel la noticia del fallecimiento del conocido maderero y dirigente social Jorge Arratia Muñoz.

La Municipalidad de Tortel, así como ONGs ambientalistas, lamentaron su deceso a los 60 años, destacándolo por su profundo cariño hacia su comuna, por la defensa de Tortel, su fauna y sus tradiciones.

En una reseña de la municipalidad tortelina lo destacan como un “maderero toda su vida, aportando con su trabajo a lo que es Tortel hoy” y que destacó en el área del turismo como un hombre “afable, cercano, buen contador de historias y orgulloso de ser tortelino”, así como por ser “pionero en muchos aspectos”.

A su vez la ONG Oceana Chile, dedicada a la protección de los océanos, también entregó sus condolencias a la familia Arratia y señaló en sus redes sociales que “personas como Jorge Arratia, que conocen su tierra y mar al revés y al derecho, son invaluables. Don Jorge nos enseñó mucho, experiencias y conocimientos que hoy se lleva con él”.

 

Jorge Arratia está siendo velado en el Patio Techado de la Escuela Luis Bravo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel