Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2023 | 07:56

"Entre Torreones y Fiesta", flor de encuentro costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La música y el baile estuvieron muy presentes en esta primera muestra costumbrista Crédito: cedida.
Compartir

Un éxito fue el encuentro cultural y gastronómico de Villa Los Torreones.

Positivo resultado tuvo la el primer encuentro costumbrista “Entre Torreones y Fiesta” que organizó la Junta de Vecinos del Villa Los Torreones, ubicada en el kilómetro 26 de la ruta Puerto Aysén – Coyhaique. 

La actividad se llevó a cabo gracias a un proyecto que financió el Gobierno Regional de Aysén y que contó con la colaboración de la Municipalidad de Aysén.

La jornada tuvo la presencia del humorista nacional “El Rolo”, música en vivo con “Flor de Catete”, en la animación estuvo Sandro Parra, hubo también muestra de emprendedores, exposición de autos tunning, folclore con el conjunto “Nalcayec”, entre otras actividades que pretenden repetirse en nuevas versiones de esta fiesta costumbrista.

“La junta de vecinos nos agradecía mucho a nosotros como Gobierno Regional, pero nosotros devolvemos ese agradecimiento, porque esta es una instancia muy positiva que sirve para que las comunidades, en este caso, a través de la junta de vecinos y también con apoyo del Municipio”, señaló, Oscar del Solar, gobernador regional (s).

Por su parte y en representación del alcalde de la comuna de Aysén, Nadia Bravo, directora de Desarrollo Comunitario, relevó la instancia en beneficio de la comunidad y los positivos resultados del trabajo colaborativo.

“Esta es la primera instancia, así es que, la idea es que todos los años se pueda ir replicando, Los Torreones no tiene una fecha aniversario, por eso, ellos quieren instaurar esta fecha para que todos los años se pueda realizar esta actividad”, expresó.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Los Torreones, junto con destacar el arduo trabajo de la directiva del sector, agradeció al Gobierno Regional, al Municipio de Aysén, a quienes colaboraron para que el evento se lleve a cabo desde los músicos, el animador y la comunidad, mostrando su alegría con el resultado de esta primera fiesta costumbrista.

“La verdad es que, todo un desafío hecho realidad, es un evento que dio muy bonitos frutos, un arduo trabajo de la directiva de mucho tiempo atrás postulando al proyecto y contactándose con los artistas para poder llevar a cabo este hermoso evento que esperamos perdure en el tiempo. 

La jornada concluyó con una gran fiesta en la ex escuela del lugar y al ritmo del grupo regional “Flor de Catete”.

La artesanía local fue parte de la muestra. Crédito: cedida.
La band Flor de Catete puso la alegría. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel