Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2023 | 09:54

Preparan la feria y fiesta de la esquila en Lago Pollux

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La añoranza de las antiguas fiestas de la esquila se revivirá este sábado en el sector Lago Pollux. Crédito: Canva.com.
Compartir

Este 2 de diciembre se hará el encuentro y la cita es en la escuela rural del sector desde las 11 horas.

La esquila de ovejas desde los tiempos de los pioneros significaba una actividad que unía el trabajo del campo con la alegría de hacer fiesta entre la familia y vecinos. Ese espíritu es lo que se revivirá este domingo 2 de diciembre en la Escuela Lago Pollux con la Feria y Fiesta de la Esquila.

Desde las 11 horas se abrirá la escuela en esta feria que organiza la Municipalidad de Coyhaique y que concentrará actividades recreativas, una feria productiva, competencias de taba, rayuela y mucho más.

De acuerdo al horario entregado, a las 12 horas comienza el torneo de rayuela para los que deseen inscribirse, a las 13 horas se servirá el primer asado y a las 14 horas será la inauguración y bienvenida a los asistentes.

A contar de las 14:45 horas se inicia la muestra de esquila, todo esto complementado con la muestra de los feriantes y sus productos. A las 17:30 horas comienzan a sonar los acordeones con los mejores exponentes de este tradicional instrumento y a las 19 horas será la presentación del grupo Pasión Campera para continuar con la música y el baile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel