Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de febrero de 2024 | 13:25

Con mates, truco, asados y acordeones vivirán pioneros y pioneras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Todo Coyhaique homenajeará a quienes forjaron a la región con lo mejor de las tradiciones regionales.
Compartir

Coyhaique se llenará de tradición con la Semana del Pionero y la Pionera. Conoce los detalles.

Del 12 al 16 de febrero Coyhaique vivirá la Semana del Pionero y la Pionera, un encuentro que significará un homenaje a las tradiciones campestres de aquellos que forjaron la región hace más de 100 años.

El lunes 12 se iniciarán las acividades cuando a las 12 horas se parta con una muestra de bailes tradicionales en la plaza de armas de Coyhaique. Posteriormente a las 20 horas se hará una gala de homenaje a los pioneros en el Centro Cultural de Coyhaique.

El martes 13 se inicia el día a las 12 horas con la muestra de bailes típicos y a las 16 horas se hará la muestra del ensillado del pilchero, todo esto en la plaza de armas.

Desde las 18 horas las actividades se concentrarán en la plaza del pionero con la degustación de tortas fritas y una mateada comunitaria y a las 20 horas sera el encuentro de acordeonistas mujeres.

Para el miércoles 14 se inicia la jornada a las 15 horas en la plaza de armas con la muestra de piezas de madera y herramientas. A las 16 horas habrá música en vivo con bailes tradicionales y a las 17 horas se inicia la muestra de tejuelería artesanal.

A las 19 horas, en el casino Dreams, iniciará el campeonato de truco para categorías experto, familiar y mujeres.

El jueves 15, a las 15 horas, la plaza de armas se transfomará en una gran cocinería con la elaboración de un gran asado al palo comunitario. A las 18 horas habrá música en vivo y a las 20 horas será el encuentro de payadores en el Centro Cultural de Coyhaique.

La culminación de esta gran semana será a las 13 horas del viernes 16 con el desfile de pioneros y pioneras por la plaza de armas, plaza de los pioneros y en la Expo Ganadera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel