Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 29 de octubre de 2019

Concejal Ricardo Cantín solicitó mayor compromiso de alcaldía con la seguridad comunal

Compartir

“En la población Clotario Blest se levantaron barricadas y varios vecinos me comentaron que sufrieron cortes de luz por cadenazos, nos destrozaron los contenedores municipales de basura", afirmó.

El concejal regionalista, Ricardo Cantín manifestó su preocupación en el concejo municipal realizado este lunes en Coyhaique respecto de la falta de inversión del municipio en materia de seguridad pública. El edil solicitó al alcalde, Alejandro Huala gestionar la reparación de la cámara de seguridad que fue destruida en el centro tras las jornadas de manifestaciones en la capital regional y abordar también el tema con los dirigentes vecinales.

Sobre ello, Ricardo Cantín comentó que “durante las jornadas de manifestaciones pacíficas y en las que valoramos el comportamiento de la gente que ha acudido incluso en familia a cada jornada, pero lamentablemente siempre hay un grupo menor que luego de cada actividad busca alterar el la tranquilidad de los vecinos”.

“La semana pasada, fue destrozada la cámara municipal que se ubica en Condell con Plaza. Aquella es una herramienta fundamental para la seguridad de nuestros comerciantes y vecinos del sector centro, que durante las noches no lo han pasado bien por los destrozos a nuestro entorno público y a sus propiedades que han realizado delincuentes que se aprovechan de estos espacios y momentos para generar daño. Costos que, afectan directamente el bolsillo de los comerciantes de nuestra comuna”, agregó.

“nosotros ponemos en valor la actitud de los vecinos y vecinas que se están movilizando, también respaldamos las justas demandas que se están levantando porque somos regionalistas y queremos también lo mejor para nuestra gente. Por eso expuse en el concejo al alcalde que no se ha puesto en nuestra mesa la seguridad pública. A su vez, solicité que se canalice la reparación de esta cámara que es un apoyo para la labor de Carabineros en el sector céntrico de nuestro Coyhaique”, detalló Cantín.

En esa línea, el periodista comentó lo ocurrido la madrugada de este lunes y que generó preocupación entre los vecinos del sector alto. “En la población Clotario Blest se levantaron barricadas y varios vecinos me comentaron que sufrieron cortes de luz productos de cadenazos, nos destrozaron los contenedores municipales de basura, quemaron neumáticos y rompieron también señalética pública. Aquí, son nuestros vecinos y adultos mayores los que duermen mal y se mantienen preocupados”.

Finalmente, el concejal regionalista, Ricardo Cantín afirmó que “el alcalde Huala debe dar una solución a los vecinos en materia de seguridad, tenemos que reponer los contenedores que nos ayudan a evitar microbasurales y generar acciones concretas con nuestras juntas de vecinos, ya nos están manifestando su temor por estos disturbios que esperemos, no ocurran nuevamente”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel