Política
Por Gerardo Pavez , 25 de octubre de 2019

Manifestaciones en Aysén continúan de forma pacífica y gobierno llamó a la unidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente informó que el 93% de los colegios están en funcionamiento. Además, confirmó que “todos los servicios para el funcionamiento de la ciudad están en total normalidad”.

La última jornada de movilizaciones en la región de Aysén continuó con la tónica de siempre: primó la tranquilidad en todas sus expresiones, situación que se reflejó en que durante el día jueves no se registraron alteraciones al orden público ni detenidos.

Ese comportamiento fue nuevamente resaltado por la Intendente Geoconda Navarrete, quien ante los medios de comunicación, explicó que “afortunadamente, y si bien hubieron manifestaciones en casi toda la región, todas ellas se desarrollaron en completa normalidad y sin desórdenes públicos y eso lo reconocemos porque entendemos que la comunidad se manifiesta pero en un clima muy distinto”.

Eso sí, Geoconda Navarrete hizo un llamado a la población regional a seguir con ese comportamiento y buscar así los mejores caminos para trabajar unidos entre el gobierno y el mundo social y reiteró que el gobierno ha tenido siempre espacio para escuchar a la ciudadanía.

“Somos un gobierno que está escuchando lo que la ciudadanía dice y lo que nosotros hacemos es llamar al diálogo, porque para poder caminar hacia puntos de encuentro, necesitamos tranquilidad y diálogo para salir adelante como país y mirar de mejor forma lo que tenemos que construir entre la institucionalidad y la ciudadanía”, dijo la Intendente.

Realidad

El escenario planteado por la Ejecutivo Regional se ha visto reflejado en que gran parte de las actividades cotidianas se han desarrollado de forma prácticamente normal.

En tal sentido, Geoconda Navarrete detalló que por ejemplo, la jornada del jueves el 100% de los vuelos comerciales estuvo operativos; mientras que en lo relativo al abastecimiento la Intendente fue enfática al sostener que “todos los servicios y abastecimientos necesarios para el funcionamiento de la ciudad están en total normalidad”.

Otro aspecto de relevancia que comunicó la Intendente fue el relacionado al funcionamiento de las escuelas, colegios, liceos, jardines y salas cuna de la región. Al respecto, la Ejecutivo precisó que 19 jardines infantiles “están sin atención de niños pero se debe a que de manera institucional están celebrando el aniversario de INTEGRA y esto fue debidamente informado a los padres y apoderados”.

Situación similar ocurrió con los 17 establecimientos a cargo de JUNJI ya que mantuvieron “actividad de planificación interno y también fue informado a los apoderados”.

En cuanto a la realidad escolar, del total de 85 establecimientos en la región, se detalló que “no tenemos ningún colegio en paro y sólo tenemos seis colegios que han solicitado la suspensión de clases (Colegio Antoine, Liceo Juan Pablo II, el colegio Mater Dei, Liceo Arturo Prat y la Escuela Agrícola), los cuales obviamente están sin atención”, finalizó la Intendente Navarrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel