Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 30 de octubre de 2019

Senador Sandoval: “Los chilenos somos los más endeudados en América Latina"

Compartir

El Senado aprobó por unanimidad, las ideas matrices del proyecto que modifica la Ley General de Bancos. Ahora los deudores hipotecarios tendrán más herramientas para defenderse de los remates.

Reflexionando sobre los abusos de la banca, la alta tasa de endeudamiento y cómo esta demanda de justicia se ha hecho presente en las distintas marchas ciudadanas, la Sala aprobó por unanimidad, las ideas matrices del proyecto que modifica la Ley General de Bancos y el Código de Procedimiento Civil para establecer el avalúo comercial de los bienes raíces como mínimo de las subastas y proteger la vivienda única de los deudores.

Así las cosas, hasta el próximo 14 de noviembre habrá plazo para que los senadores y el Ejecutivo presenten indicaciones a la norma en primer trámite, de manera de dar curso a su debate en particular.

En simple, la moción pretende defender la existencia de condiciones justas en los juicios ejecutivos, generales o hipotecarios, ante la posibilidad de que los consumidores pierdan su único bien raíz, que es, además, el hogar familiar.

El senador Sandoval admitió que “los chilenos somos los más endeudados en América Latina. Son muchos los que por desconocimiento, caen en la pérdida de su vivienda porque no hay claridad de procesos que están redactados en el concreto inicial. Esto no es para la gente deshonesta sino para quien por diversas razones deja de pagar, por ejemplo por presentarse cesantía o una enfermedad catastrófica. En regiones esto pasa muy a menudo y molesta cuando los propios funcionarios de un banco terminan quedándose con ese inmueble tras un remate a un valor fiscal”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel