Política
Por Gerardo Pavez , 25 de octubre de 2019

Senador Sandoval por crisis social: "Es el momento de construir el Chile más justo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El parlamentario por Aysén participó en sesión donde se discutió el tema en el Congreso.

"Hay 3,5 millones de adultos mayores viviendo en condiciones de precariedad, ahora los hijos deben darle mesada a sus padres. Millones de niños y jóvenes están esperando la promesa de educación de calidad…estamos enfrentados a una situación histórica, el Presidente abrió una agenda social y tenemos que avanzar a acceder a mejores condiciones de vivienda, de pensiones…es el momento de construir el Chile más justo que nos reclaman los ciudadanos", así expresó el senador por Aysén, David Sandoval su análisis en torno al complejo momento que vive el país en la sesión especial realizada en el Congreso.

Una serie de oficios para recabar antecedentes sobre los bandos, manuales y procedimientos de los organismos de las Fuerzas Armadas y de orden, así como de las cifras de fallecidos y heridos, y sobre las medidas adoptadas para el ingreso de personal de la Defensoría de la Niñez y del INDH a distintos centros asistenciales y de detención, acordó enviar el Senado, en el marco de la sesión especial para analizar la situación política del país.

Una fuerte autocrítica fue el telón de fondo de la sesión especial que realizó el Senado esta tarde, para analizar la situación política que vive el país. Palabras como culpa, diálogo, miedo, acuerdo, un antes y un después, pacto social en serio, humildad, modelo económico, restablecimiento del orden público, violación a los derechos humanos y democracia, fueron las que más se repitieron en las reflexiones de los congresistas, quienes coincidieron en el sentido histórico de la jornada.

En síntesis, los legisladores abordaron las razones de la crisis, los responsables de este escenario, la necesidad de generar un acuerdo social, los principios mínimos que debería tener este acuerdo, la forma de materializarlo, el rol de ciertos proyectos en discusión para resolver las demandas de la ciudadanía, las consecuencias de tener a los militares en las calles, la denuncias de violaciones a los derechos humanos y los anuncios realizados por el Primer Mandatario anoche.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel