Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 25 de octubre de 2019

Senadora Órdenes valoró "cambio de tono" del Gobierno en medio de crisis en Chile

Compartir

"Las primeras señales de cambio de tono en el gobierno fueron importantes pero faltan otros actores, tales como los empresarios", señaló en diálogo sobre la situación social que atraviesa el país.

Como una iniciativa necesaria para abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre las causas de la crisis social y los caminos necesarios para superarla, calificaron la jornada realizada en el Ex Congreso, junto a centros de pensamiento, rectores, académicos y senadores de todos los sectores.

En la ocasión participó la senadora por Aysén, Ximena Órdenes, quien expresó que "debemos ser capaces de dar señales y sincerar posiciones”. Consideró que "las primeras señales de cambio de tono en el gobierno fueron importantes pero faltan otros actores, tales como los empresarios. Nuestra bancada está disponible y nos vamos a jugar el camino democrático”, finalizó.

Participaron en el encuentro: Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales; Leonidas Montes y Lucas Sierra, del Centro de Estudios Públicos CEP; Alejandra Sepúlveda, Comunidad Mujer; Clarisa Hardy, Instituto Igualdad; Manuel Marfán, Cieplan; Natalia González, Libertad y Desarrollo; Eduardo Vergara, Chile 21; Marcela Ríos, PNUD; y el sacerdote Felipe Berríos quién se contactó vía video conferencia desde Antofagasta.

Asimismo, los representantes de más de una cincuentena de organizaciones sociales recibieron la Carta de Actores Ciudadanos, con propuestas y un llamado a atender las demandas ciudadanas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel