Política
Por Gerardo Pavez , 20 de noviembre de 2019

Denuncian que diputada Leuquén agredió a empleados de un bar en "evidente estado de ebriedad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Hecho fue captado por cámaras de seguridad y publicado por Radio Bío Bío
Compartir

La parlamentaria RN por Aysén protagonizó el incidente en un bar de Santiago, allí se negó a pagar la cuenta y hasta agredió a una trabajadora del lugar, quien presentará una querella en su contra.

Una grave denuncia pesa contra la diputada RN por Aysén, Aracely Leuquén, quien -según reporta Radio Bío Bío- agredió en "evidente estado de ebriedad" a una empleada de un bar de Santiago, lugar donde protagonizó un escandalo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Según el medio antes citado, "la diputada de Renovación Nacional por la región de Aysén, Aracely Leuquén, protagonizó un escándalo en el Irish Geopub de Las Condes el pasado lunes 11 de noviembre, pasadas las 16.30, horario laboral para la gran mayoría del país. Luego de consumir cuatro pisco sour -por 24 mil pesos- definitivamente perdió el control. En evidente estado de ebriedad, lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla".

Los hechos se cuentan en una querella criminal contra la diputada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

En dicha acción legal, según el mismo reportaje se detalla que "la diputada había pedido una hamburguesa con papas fritas, las que lanzó hacia las personas que atendían la barra del Geopub, mientras se tambaleaba a orillas de la barra" y que "preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.

A esta situación se sumó que Leuquén comenzó a culpar a los trabajadores del local de la supuesta pérdida de su cartera.  Al respecto la nota señala que "en los videos se nota que los dependientes del bar, en todo momento, actuaron con prudencia, intentando evitar que se cayera, tratando de que contactara a alguien para que se retirara acompañada. Eso, mientras Leuquén se identificaba como diputada a todo pulmón".

“Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos (...) Ella repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces, la cuenta (…). Todo (esto) en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”, aseguró la empleada afectada.

Noticias relacionada
Diputada: "pido disculpas"
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/politica/2019/11/diputada-leuquen-pidio-disculpas-publicas-por-agresion-en-estado-de-ebriedad
 

 

"Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar", aseguró.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel