Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2020

Asume nueva directora regional de Sence en Aysén

Compartir

Katherine Kingma dijo a su ingreso al servicio que “me siento muy motivada para liderar al equipo de trabajo de Sence en Aysén. Estoy segura que podré aportar con mi experiencia profesional".

Luego de adjudicarse el cargo a través de concurso de Alta Dirección Pública (ADP), a partir del viernes 3 de enero 2020, asumió como directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Aysén, Katherine Kingma Bustamante.

La profesional realizó el saludo protocolar a la Intendente de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, acompañada de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, quien junto con desearle mucho éxito en su gestión como directora regional de Sence, comentó:

“Katherine Kingma tiene un gran desafío por delante, ya que deberá liderar el proceso de modernización de Sence, que es uno de los proyectos de ley del presidente Sebastián Piñera, sabemos que tiene la capacidad y el conocimiento. Viene del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por lo tanto, creemos que va a desarrollar una excelente gestión”, afirmó la Seremi Ponce.

A su vez, Katherine Kingma sostuvo a su ingreso al servicio “Me siento muy motivada para liderar al equipo de trabajo de Sence en la región de Aysén. Estoy segura que podré aportar con mi experiencia profesional a este nuevo Sence que tiene un rol primordial en estos tiempos de cambios y mejoras”.

Kingma es ingeniera industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM; Diplomada en Análisis y gestión del ambiente por la Universidad de Concepción y Diplomada en Fuentes de financiamiento por la Universidad de La Frontera.

Cuenta con experiencia laboral en el sector público y privado, tanto en la Región de Aysén como en Magallanes, desempeñándose, entre otros cargos, como encargada del Departamento de Planes y Programas del Gobierno Regional de Aysén durante 5 años; jefa del Departamento de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile con sede en Coyhaique y, desde mayo del 2018 a la fecha se desempeñaba como directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Aysén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel