Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de enero de 2020

Diputada Leuquén pide implementar planta faenadora de productos ganaderos en región de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se plantea que una medida como esta permitiría aumentar hasta en un 50% los puestos de trabajo a nivel regional debido a que los costos de traslado se eliminarían.

Solicitar al Presidente de la República que disponga, a través de las carteras y servicios sectoriales correspondientes, la inversión necesaria para implementar una planta faenadora de productos ganaderos en la región de Aysén, es el propósito de la resolución 664, que la Cámara de Diputados aprobó por 106 votos afirmativos, siete negativos y 20 abstenciones.

La iniciativa, de la diputada RN Aracely Leuquén, señala que esta planta estuvo contemplada en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, con una inversión cercana a cuatro mil millones de pesos. 

Se calcula que permitiría aumentar hasta en un 50% los puestos de trabajo a nivel regional debido a que los costos de traslado se eliminarían y la producción completa -desde la crianza hasta la engorda, faenado y posterior comercialización- se realizaría en la misma región, con la denominación de origen. 

El texto menciona que, actualmente, los productores pierden entre un 10% y un 15% de sus ganancias en trasladar su ganado hasta las plantas de Osorno, Valdivia y Temuco.

Otro antecedente a tener en cuenta es el desarrollo de la marca «Patagonia» a través de las certificaciones -entre ellas la de trazabilidad- que tiene hoy el ganado bovino de Aysén, debido a las características de su crianza, que es realizada «a pasto», a techo abierto, sin químicos, respetando la conducta animal, lo que es muy bien valorada en Singapur, Japón, China, Alemania y los EE.UU.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel