Política
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2020

Chile Vamos conformó su Consejo Político Mapuche en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El CPM también está conformado en las regiones del Bío Bío, la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Metropolitana.

  En Coyhaique se ratificó la conformación del Consejo Político Mapuche de Chile Vamos que en la Región de Aysén contará con representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI. La instancia  busca aportar al debate regional y nacional desde la mirada de los pueblos originarios, reforzando también el trabajo territorial de la coalición oficialista. A través de un comunicado que contó con el respaldo de las directivas regionales de los partidos de Chile Vamos, detallaron sus objetivos.  

Como una forma de hacerse presente de manera sólida y permanente es que los partidos oficialistas en nuestra región han conformado, de manera inédita, su primer Consejo Político Mapuche.

Nada puede ser menos cierto que aquellos que pertenecen a los pueblos originarios en particular el Mapuche, sean gente de la izquierda política, es por esto que se busca erradicar esa lógica con el nacimiento del Consejo Político Mapuche (Mapuche koyanwtun Trawün) de los partidos de Chile Vamos.

Ésta iniciativa es apoyada por el Centro de Política Mapuche Rakizuam, buscando siempre que aquellos que pertenecen a éste pueblo originario, tengan la oportunidad de escuchar y por sobre todo ser escuchados, trabajando siempre por el bien común de todos los habitante de esta tierra.

El Consejo Político Mapuche (CPM) de Chile Vamos es una instancia inédita en la derecha chilena y que ya tiene sus símiles en las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, siendo la región de Aysén quien se suma a éste CPM, siendo además instaurado también, em los próximos días en la Región Metropolitana.

De manera particular en nuestra Región son tres los integrantes por cada partido de Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), de ésta forma se da comienzo al “CPM Aysén”, teniendo por exigencia tener ascendencia Mapuche y ser militante oficialista.

En una primera instancia, los doce participantes se presentaron ante la Intendenta Regional, Sra. Geoconda Navarrete, acompañados por los directivos del Centro de Política Mapuche RAKIZUAM. En la oportunidad se tocaron distintos temas de relevancia donde no estuvo ausente la actual crisis social que vive nuestro país.

Finalmente, los miembros del CPM Aysén hacen un llamado primero que todo al diálogo permanente de todos los actores sociales y políticos, para que podamos entendernos y lograr el país que todos anhelamos. Además invitamos a todos quienes quieran ser parte del CPM Aysén a unirse, para de ésta forma trabajar mancomunadamente por nuestro pueblo y nuestra tierra.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel