Política
Por Gerardo Pavez , 19 de febrero de 2020

Convocan a organizaciones de Puerto Aysén en la comuna para conformación del COSOC 2020-2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia se realizará de forma paralela en la escuela Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco; en la Delegación Municipal de Villa Mañihuales e Islas Huichas y en el Auditorio de la Municipalidad.

Para este próximo viernes 21 de febrero de 2020 están convocadas las organizaciones funcionales de la comuna de Aysén para repetir el proceso llevado a cabo el domingo 16 de febrero, en el marco de la elección del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, específicamente en este estamento.

De esta manera, para poder obtener a los tres representantes comunales de estas organizaciones, se debe asegurar la inscripción de al menos un 10 por ciento del padrón oficial, vale decir, 28 de las 281 inscritas a lo largo de la comuna.

Por ello, el alcalde Luis Martínez realizó un llamado a la comunidad para que sean parte de esta jornada que se desarrollará de manera simultánea en las localidades y que busca coronar con éxito la conformación del COSOC.

“Es muy relevante que el Consejo de Sociedad Civil se conforme, esto porque tienen una voz muy importante en la asesoría que tiene que hacer al municipio y al alcalde y también a la ciudad y la comuna en general, así que yo quiero invitar a los representantes del estamento funcional este viernes 21 a las 19.00 horas en cada una de las localidades de la comuna de Aysén a que vengan a inscribirse. Posteriormente se hará la elección de los tres consejeros que debieran estar listos para conformar nuestro COSOC comunal. Los insto a que vengan y podamos completar ojalá 50 organizaciones y así completar con los mejores representantes para que acompañen al alcalde en esta tarea”, expresó el edil.

La instancia se realizará de forma paralela en todas las localidades de la comuna: en la escuela Almirante Simpson, en Puerto Chacabuco; en la Delegación Municipal en Villa Mañihuales e Islas Huichas y en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Aysén en Puerto Aysén, iniciando a las 19.00 horas proceso de inscripción de candidatos, el que se extenderá hasta las 19.45 horas, para a las 19.50 comenzar elecciones hasta las 20.30 horas y definir quiénes serán los tres consejeros comunales, de los doce cupos para un total de seis estamentos, que incluyen organizaciones territoriales; asociaciones y comunidades indígenas; organizaciones de interés público; entidades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural; asociaciones gremiales y asociaciones sindicales.

Cabe señalar que este COSOC periodo 2020-2023 es un mecanismo consultivo y autónomo instaurado en 2011 en el marco de la Ley 20.500 y que permite una real participación ciudadana, a través del contacto directo con las autoridades locales en materia de solución de problemáticas y requerimientos por parte de la ciudadanía. Asimismo, apunta a aportar ideas, apoyar iniciativas, generar un espacio de unión y de puente entre las organizaciones comunitarias, los vecinos y las autoridades comunales por intermedio de una mayor integración y representación de las organizaciones., iniciando a las 19.00 horas proceso de inscripción de candidatos, el que se extenderá hasta las 19.45 horas, para a las 19.50 comenzar elecciones hasta las 20.30 horas y definir quiénes serán los tres consejeros comunales, de los doce cupos para un total de seis estamentos, que incluyen organizaciones territoriales; asociaciones y comunidades indígenas; organizaciones de interés público; entidades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural; asociaciones gremiales y asociaciones sindicales.

Cabe señalar que este COSOC periodo 2020-2023 es un mecanismo consultivo y autónomo instaurado en 2011 en el marco de la Ley 20.500 y que permite una real participación ciudadana, a través del contacto directo con las autoridades locales en materia de solución de problemáticas y requerimientos por parte de la ciudadanía. Asimismo, apunta a aportar ideas, apoyar iniciativas, generar un espacio de unión y de puente entre las organizaciones comunitarias, los vecinos y las autoridades comunales por intermedio de una mayor integración y representación de las organizaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel