Política
Por Gerardo Pavez , 27 de febrero de 2020

Gobierno pide solicitar autorizaciones por marchas del 8M

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Un llamado a movilizarse con responsabilidad hizo el gobiernoteniendo presente las acciones anunciadas por agrupaciones para el día 8 de marzo.

Fue así como la Intendenta Geoconda Navarrete, junto a la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magali Pardo, pidieron que las manifestaciones legítimas sean informadas a las autoridades respectivas –gobernaciones locales- a fin de confeccionar los planes de seguridad, que irán en beneficio de los asistentes.

En tal sentido, la intendenta Geoconda Navarrete señaló que la idea de las autoridades tiene como fin disponer de mejor manera las acciones ya que “como gobierno queremos coordinar el máximo de acciones tendientes a resguardar de que todas las actividades que se desarrollen sean en completa tranquilidad de sus participantes, y por eso vamos a desplegar todas las acciones necesarias para que quienes participen de estas actividades, lo hagan en completa tranquilidad y resguardo”, solicitando además que “informan adecuadamente, solicitando los permisos respectivos en las gobernaciones provinciales para que podamos diseñar los trazados y se puedan hacer los despliegues respectivos y no tener ninguna situación que lamentar”.

Por su parte, la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, señaló es importante destacar y poner en su lugar el rol que hoy cumplen dentro de la sociedad chilena, asegurando que “las mujeres cumplimos un rol único, intrascendente ya que somos articuladoras de grandes acuerdos y somos muchas veces el sustento de miles de hogares, y por eso es tan relevante que ese sea un día de alegría y paz”, dijo.

Magali Pardo, seremi de la Mujer y Equidad de Género, enfatizó que “a que el Día Internacional de la Mujer se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad, donde las mujeres podamos reflexionar de todo lo que se ha logrado en nuestro país, en materia de derechos y romper brechas”.

Pardo además sostuvo que desde el Gabinete Regional se han diseñado una serie de actividades a lo largo y ancho de la región.

Carabineros

Desde Carabineros de Chile, en voz de la teniente Rocío Quezada, explicaron que la institución “está comprometida con el buen desarrollo  de los servicios policiales” que se realizarán para conmemorar el Día de la Mujer, el cual incluirá servicio femenino en las calles donde se realicen.

Quezada además explicó que “haremos nuestro mejor esfuerzo para que esta actividad se pueda realizar de la mejor forma y así nuestras mujeres de la región puedan participar de forma segura, tranquila y pacífica”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel