Política
Por Gerardo Pavez , 9 de marzo de 2020

Denuncian cierre de estacionamientos para personas con discapacidad en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El presidente del Centro de Padres de la Escuela España, Santos Márquez manifestó la preocupación de apoderados ante la "falta de atención que ha habido desde el Municipio a temáticas de inclusión".

El presidente del Centro de Padres de la Escuela España de Coyhaique, Santos Márquez manifestó la preocupación de un conjunto de apoderados y vecinos ante la falta de atención que ha habido desde el Municipio a temáticas de inclusión. Denunciando que los estacionamientos para personas en situación de discapacidad del centro de la capital regional fueron eliminados, afectando a la movilidad diaria de diversas personas que ya tienen dificultades para transitar por el estado de las calles, afirmó.

 

Al respecto, el dirigente de la Escuela España de Coyhaique, Santos Márquez manifestó que “hace mucho tiempo solicitamos al alcalde e hicimos las consultas de porqué se sacaron los estacionamientos en calle Prat, donde debieran haber al menos cuatro estacionamientos para discapacitados, dado que hay farmacias, tiendas, etc. No se puede acceder aún a estos lugares por las condiciones que tienen las calles en Coyhaique, entonces, si hablamos de inclusión partamos por casa. Nos preocupa mucho por la falta de acceso, el supermercado tiene una entrada subterránea y puedes asistir, pero hay lugares a los que no podemos, por ejemplo; al ir a una multitienda, dónde te estacionas?, Tienes que poder estacionarte frente a la multitienda, la Plaza de Coyhaique tampoco tiene estacionamiento para discapacitados”.

 

“Las calles principales del centro no tienen estacionamientos y los que están en otros sectores, lamentablemente los utilizan particulares y cuando uno llama a Carabineros, no van para corregir esto. Lo que pedimos es un poco más de inclusión”, agregó Márquez.

 

En ese sentido, Santos Márquez aseveró que esperan poder ser recibidos por la primera autoridad comunal para abordar el tema y exigir una pronta solución. “Se le ha solicitado al alcalde una reunión en varias oportunidades anteriormente, pero esperamos que se concrete y exigir, porque ya no es consultar sino que exigir una solución. Nuestros hijos discapacitados, los adultos mayores y toda la población deben tener los mismos derechos”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel