Política
Por Gerardo Pavez , 14 de mayo de 2020

René Alinco pidió resguardar a funcionarios de la red de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diputado apoyó resolución que pide la adopción de medidas que permitan garantizar la integridad de los funcionarios que laboran en las redes asistenciales, dada su exposición al Covid-19.

Solicitar al ministro de Salud que adopte todas las medidas administrativas necesarias para resguardar la integridad y salud de los funcionarios que se desempeñan en establecimientos de redes asistenciales del país, es el propósito de la resolución 968, aprobada por la Sala de la Cámara con la unanimidad de los presentes.

La solicitud parlamentaria pide al secretario de Estado instruir a las subsecretarías respectivas la adopción de medidas que entreguen los resguardos necesarios y permitan garantizar la integridad de las y los funcionarios que laboran en las redes asistenciales, dada su exposición a personas contagiadas con Covid-19.

Implementos de protección e insumos para una correcta sanitización de los establecimientos, forman parte de los elementos que requieren los representantes de la FRVS Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez; el independiente René Alinco; el PS, Raúl Saldívar; y el PC Daniel Núñez.

Por último, solicitan enviar un reporte a la Cámara de Diputadas y Diputados, en el más breve plazo, de las medidas adoptadas en cumplimiento de esta resolución.

En el documento, se hace presente la necesidad de que los esfuerzos del Gobierno sean superiores en el contexto de la actual crisis sanitaria que experimenta el mundo y el país, respecto de los ya comprometidos.

Asimismo, se recuerda que ya se ha tenido que lamentar varios casos de contagios de personal de la salud, siendo perentorio reducir este riesgo a su más mínima expresión.

En ese plano, se llama a la autoridad sanitaria a incrementar los esfuerzos para proteger a nuestros funcionarios de la salud, no solo por ser su deber constitucional y legal, sino que, además, por constituir un imperativo ético atendido el relevante esfuerzo y riesgo que realizan y enfrentan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel