Política
Por Gerardo Pavez , 15 de julio de 2020

Revise cómo votaron los diputados de Aysén el retiro del 10% de las AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta jornada, la Cámara Baja aprobó la iniciativa, que ahora se discutirá en el Senado.

Los tres parlamentarios por al región de Aysén formaron parte de la histórica aprobación en la Cámara Baja del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Tanto Aracely Leuquén (RN), como Miguel Ángel Calisto (DC) y René Alinco (IND) estuvieron a favor de la iniciativa. 

El voto más polémico fue el de Leuquén, ya que incluso hubo acusaciones de que el diputado Diego Schalper intentó hasta último momento persuadirla de cambiar su decisión.

De ser aprobada por el Senado, la iniciativa permitirá a los afiliados retirar hasta el 10% de sus fondos con un monto mínimo de retiro de 35 UF y un máximo de 35 UF, 1 y 4 millones aproximadamente.

Respecto al detalle del proyecto, los parlamentarios rechazaron la creación de un Fondo Colectivo Solidario de Pensiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel