Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 18 de julio de 2020

Se le acabaron las dudas: Senador Sandoval aprobará retiro del 10% de las AFP

Compartir

Pasó de apoyar al retiro a poner en duda su voto y ahora confirmó que aprobará el proyecto.

El senador (UDI) por la región de Aysén, David Sandoval confirmó su voto a favor del proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de las AFP. 

Según consigna radio Biobío, "el apoyo del senador al retiro del 10% de los fondos de las AFP, será dado a conocer de forma oficial este domingo a sus pares". 

En la misma publicación se detalla que Sandoval "llamó al Ejecutivo a ser realista, ya que la iniciativa cuenta con los votos necesarios para ser aprobada. Se trata de un proyecto con cuórum de 3/5, es decir, debe contar con mínimo 26 votos a favor". 

Recordemos que en la semana, Sandoval pasó de afirmar que "no habiendo otra alternativa (…) aquí evidentemente hay que echar mano a este tipo de recursos”, a señalar , en entrevista con el medio digital El Dínamo, que "nunca dije que iba a votar a favor". 

Ahora, su posición es definitiva y apoyará el proyecto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel