Política
Por Gerardo Pavez , 3 de septiembre de 2020

Renunció el gobernador de la provincia de General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estuvo poco más de un año en el cargo. Su antecesor, también renunció. El alcalde de la capital provincial asegura que "falta de gobernabilidad en la provincia y en la región impiden avanzar".

Mauricio Quercia renunció a su cargo como gobernador de la provincia de General Carrera en la región de Aysén, tras poco más de un año en el cargo. Quercia había asumido el mando provincial en abril del año pasado, en reemplazo de Pedro Durán, quien también renunció luego llevar poco menos de un año en el puesto.

Hasta ahora se desconocen las razones de la renuncia.

Críticas en la capital provincial

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra se mostró crítico con esta situación. “El Gobernador es el representante en la provincia del Presidente de la Republica, la política de Estado se maneja desde la Gobernación, a través de los Seremis, a través de la Intendenta, la conexión natural que tiene el ejecutivo es a través de sus gobernadores. En este periodo este es el segundo Gobernador que renuncia, hemos tenido varias personas subrogando en tiempos muy difíciles y finalmente lo que se tiene es que es la comuna no tiene un avance real como quisiéramos, debido a la falta de un trabajo coordinado, no hay trabajo planificado, ni tampoco hay una proyección de lo que viene”, aseguró.


 Ibarra agregó que “la persona que vaya a nombrar el Presidente de la Republica en el uso de sus facultades, tiene que ser una persona que se la juegue por Chile Chico, que se la juegue por la provincia, mas allá de jugársela por un empleo o mantener este trabajo por todo el periodo que dura el Presidente. En ese contexto, yo hago un llamado ante esta falta de gobernabilidad que estamos teniendo, no solamente en la provincia sino que en toda la región, un llamado de atención para avanzar. Este país, esta comuna, no pueden avanzar si no tenemos seriedad en las decisiones, si no tenemos continuidad política de las autoridades que tienen que manejar nuestra provincia”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel