Política
Por Eva Rocha , 24 de octubre de 2020

Puerto Chacabuco: Todo listo para el plebiscito de este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Municipalidad de Puerto Aysén.
Compartir

[MAÑANA DOMINGO] Autoridades y vecinos constataron medidas para efectuar un Plebiscito Seguro en la localidad

Hasta la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco se trasladaron distintas autoridades lideradas por el alcalde de Aysén, la intendenta regional y el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. Esto, con motivo de reunirse junto a los vecinos y vecinas de la localidad costera para constatar la correcta adopción de las medidas sanitarias establecidas por el Servicio Electoral para efectuar las votaciones correspondientes al Plebiscito Nacional 2020.

Cabe destacar que, el municipio aysenino ha desplegado todos los esfuerzos y recursos en acatar las disposiciones sanitarias correspondientes para cuidar a los habitantes de la comuna. 

Frente a este hecho, el alcalde Luis Martínez Gallardo junto con relevar la compañía de los personeros de gobierno en esta actividad destacó que “hoy estos locales están totalmente habilitados para poder hacer una votación segura, con alcohol gel, vocales instruidos e informados, un lugar de acceso y otro de salida, lo que nos entrega todas las garantías para que dentro de todo lo que tenemos que hacer con el Covid, nosotros ponemos una parte y la segunda parte la pone el ciudadano usando mascarillas, trayendo su alcohol gel y su lápiz. Así es que, que sea lo que realmente siempre se ha querido, que la democracia sea la triunfadora”.

Por su parte, la primera autoridad regional enfatizó los esfuerzos y coordinaciones entre las distintas instituciones involucradas para generar esta instancia de deliberación democrática y aprovechó de entregar un mensaje ante las reiteradas consultas. “Los habitantes de la comuna de Aysén que voten en Coyhaique lo pueden hacer, pero para poder pasar el control del Km 57 que está en la entrada de la capital regional, tienen que mostrar su cédula de identidad y la inscripción del Servel donde dice que su lugar de votación está en la comuna de Coyhaique y viceversa si alguien de allá que necesita votar en Aysén”, dijo la intendenta. 

En tanto, Sebastián Villarreal, representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en su paso por la zona comentó las distintas disposiciones transitorias elaboradas por el Ejecutivo con motivo de la realización del plebiscito. Así como también, realizó un llamado a los adultos mayores a participar de esta instancia, tanto en la jornada que ha sido diseñada para este público objetivo que comienza a las 14 horas y se extiende hasta las cinco de la tarde, destacando que de igual manera, en caso de asistir en otros horarios tendrán atención preferente.

Por último, María Chiguay Nitor, vecina de Puerto Chacabuco manifestó su apreciación positiva de la jornada debido a que eso le ayudará a tener una mayor orientación al venir a emitir su sufragio. De igual manera, asegura, le sirvió para comentar con otras personas la modalidad a ejecutarse durante este domingo 25. “Ojalá que vengan todos, que no se queden en la casa, que vengan a votar porque todos somos chilenos y queremos algo bueno para el país, un cambio por lo menos”, recalcó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel