Política
Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2020

David contra Goliat: Eugenio Canales se impone a la carta de RN en Coyhaique [Actualizada]

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Eugenio Canales, independiente en cupo PRO gana primarias en Coyhaique y se convierte en la carta de Chile Vamos para abril de 2021.
Compartir

[GRAN SORPRESA] Era el más "débil" de los tres candidatos, sin embargo logró instalar su nombre en la elección municipal de abril de 2021.

Nunca tuvo el apoyo masivo con el que sí contaron sus dos competidoras, detrás de las que estaba parte de la UDI, luego que el senador David Sandoval le diera su respaldo a la candidata de Renovación Nacional; tampoco tuvo el espaldarazo del gobierno que sí tuvo la candidata que llegó en tercer lugar. Con todo, Canales logró triunfar con el apoyo del PRI, un partido pequeño dentro de Chile Vamos, pero donde sus dirigentes leyeron muy bien la realidad electoral de Coyhaique y salieron a hacer alianzas estratégicas que al cabo rindieron frutos.

El vencedor de la primaria junto a parte de sus ahora ex adversarios de Chile Vamos.

RESULTADOS DEFINITIVOS ENTREGADOS POR SERVEL DAN POR GANADOR A EUGENIO CANALES EN COYHAIQUE

Escrutado el 100% de las mesas, esto es, 84 de 84 mesas instaladas en Coyhaique, el exseremi de Justicia y DD.HH. Eugenio Canales Canales se impuso de manera definitiva por 1.552 votos (41,19%) a la carta de Renovación Nacional Ana María Mora, quien logró 1.269 preferencias (33,68%), ubicándose sobre la candidata Verónica Figueroa, quien con 947 votos se ubicó en el último lugar con 25,13% de los 4.527 votos emitidos.

De esta manera el abogado consigue convertirse en la opción de Chile Vamos que enfrentará a los demás candidatos que concurran a la elección municipal del próximo 11 de abril, oportunidad para la cual el Partido Socialista ya ha anunciado que pondrá un hombre de sus filas en competencia, pudiendo ser el actual alcalde Alejandro Huala, o su retador, el concejal Patricio Adio.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel