Política
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2020

Este martes Cámara de Diputados vota segundo retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Diputado Alinco pone en duda apoyo del senador David Sandoval.
Compartir

Proyecto podría avanzar al Senado. Diputado René Alinco critica a senador Sandoval por oponerse a la iniciativa.

Para este martes 10 está agendada en Sala de la Cámara de Diputados la votación del proyecto para un segundo retiro del 10 % de las AFP. Iniciativa que fue refundida y también contempla lo presentado por el parlamentario René Alinco Bustos.

Este proyecto que cuenta con el respaldo de trabajadores a nivel país, podría avanzar al Senado el mismo martes o volver a la Comisión Constitución de la Cámara Baja si es que algunos diputados que aún no han manifestado abiertamente su apoyo deciden que se necesita seguir debatiendo indicaciones o simplemente rechazar lo emanado desde dicha comisión.

Frente a las declaraciones del senador (UDI) David Sandoval recogidas por Radio Biobío, quien manifestó estar reflexionando sobre la viabilidad del proyecto una vez que llegue a la Cámara Alta, el diputado René Alinco fue enfático. “¿Qué necesita reflexionar el senador Sandoval para aprobar o manifestar su apoyo?”, se preguntó. El legislador manifestó que no concuerda con “la actitud inconsecuente y de mal agradecido que ha tomado el senador Sandoval”

“A él, cuando se le consulta sobre el segundo retiro del 10 %, manifiesta que está en reflexión, ¿reflexión de qué?”, cuestionó a su colega congresista, y destacó la actitud de “otros senadores y diputados de gobierno, quienes han señalado que este segundo retiro es necesario”.

En tal sentido, Alinco, quien es coautor de la iniciativa de un segundo retiro, llamó a las personas a interesarse en la pronta resolución de este proyecto, advirtiendo que este martes habrá diputados de gobierno que se mostrarán en contra de algunas indicaciones, obligando a que el segundo retiro del 10 % siga dilatando su tramitación y en su defecto vuelva a la comisión Constitución.

“Yo creo que la gente, debe y tiene que darse cuenta una vez más que el senador Sandoval le está dando el pago de Chile a los que votaron por él, y también a todos los habitantes de la región de Aysén. Hay que estar atentos porque actitudes como la de Sandoval ponen en peligro en la Cámara y en el Senado, el proyecto del segundo retiro que merecidamente les corresponde a trabajadores y trabajadoras chilenos”, señaló el parlamentario.

Cabe mencionar que si bien este martes en Sala de la Cámara se discute el retiro del segundo 10 % de las AFP, proyectos refundidos donde también destaca el presentado por diputado René Alinco, durante la misma semana en Comisión Constitución falta continuar con la discusión del tercer bloque de iniciativas que tienen relación con permitir un retiro de fondos a pensionados con renta vitalicia y bonos para quienes estén en sistema antiguo o no cuenten con ahorros previsionales, también iniciativa del diputado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel